Visítenos y disfrute de este hermoso entorno natural

Zonas educativas

Favorecido por un agradable clima tropical que durante todo el año, el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que buscan un espacio donde armonicen la historia centenaria del Caribe con un idílico entorno natural.

El Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín se encuentra cerca de las principales ciudades de la Isla de Puerto Rico -a sólo 30 minutos de San Juan, su capital- y ofrece una atmósfera de relajación que lo convierte en destino ideal para sus visitantes locales y turistas de todas partes del mundo. Su riqueza y encanto convierten al JBCC en un verdadero tesoro nacional.

Dentro de las variadas atracciones sobresalen diversas zonas recreativas y educativas, con énfasis especial en los valores históricos de la región y el desarrollo de proyectos demostrativos sobre tecnologías amigables con el entorno natural.

El Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín se ha desarrollado sobre unas 60 cuerdas (-hectáreas), dibujadas por trillos que nos conducen entre flores, árboles nativos y exóticos centenarios y la colorida palestra de la flora tropical y especies foráneas identificadas con sus nombres comunes y científicos. Se estima que existen unas 200 especies autóctonas dentro del Jardín y más de 50 del tipo exótico. Asimismo, el visitante podrá aproximarse a una gran diversidad de aves y otros integrantes de la fauna del lugar. El sendero principal es de acceso general toma en consideración las necesidades especiales de las personas con limitaciones físicas.

Para hacer más placentera y segura su visita y la de los demás huéspedes agradeceremos siga las siguientes recomendaciones:

  • No fume en ninguna de las instalaciones del Jardín.
  • Use ropa apropiada para el trópico y calzado cómodo para caminar.
  • Utilice protector solar y traiga protección contra la lluvia especialmente durante mayo y noviembre.
  • No traiga alimentos, bebidas -incluyendo las alcohólicas- televisores o radios portátiles sin audífonos.
  • No venga con animales, excepto perros guías.
  • No deje a los niños solos en ningún momento. Siempre deben estar acompañados por un adulto.
  • No está permitido dañar la flora ni la fauna del Jardín, por lo que no se permite tomar ninguno de sus elementos, excepto los adquiridos en la Tienda del Jardín.
  • No está permitido tocar las piezas que se exhiben en el Centro de Interpretación y Exhibiciones del JBCC, ni tampoco los equipos audiovisuales.